BIOGRAFIA

Arquimedes-LLorens-BIO

Arquímedes Llorens, nace en Venezuela el 13 de agosto de 1972, desde muy joven manifiesta su sentido del arte y la estética, cursando estudios en la Escuela de Arte Cristóbal Rojas de Caracas y colaborando como aprendiz en el taller de la artista plástica Julia Tarazona a principio de los 80´s.

Esta experiencia sumada a un seno familiar donde el arte y la belleza siempre fueron valorados, le permitió descubrir su verdadera pasión: el diseño de modas y la belleza.

A principios de los años noventa cursa estudios superiores de diseño en el Colegio Universitario Monseñor de Talavera en Caracas, donde obtiene el título de Diseñador de Modas. A partir de ese momento comienza a desarrollar sus habilidades junto a otros diseñadores venezolanos que le permiten ampliar sus conocimientos y horizontes.
A finales de 1996, Arquímedes Llorens se independiza como firma de homónima centrándose en el diseño y creación a medida para mujeres y hombres que buscaban algo diferente y exclusivo. Al poco tiempo de dar este gran paso, el diseñador comienza a ser reconocido entre lo más selecto de la moda venezolana.
Buena parte de su éxito se debe a la original línea de corbatas pintadas a mano que la crítica catalogó como verdaderas obras que se pueden vestir.
Sus originales y delicados diseños rápidamente calaron en el gusto de su extensa cartera de clientes lo que le permitió comercializarlas en exclusivas tiendas de la capital, entre ellas la del diseñador venezolano de moda masculina Carlos Benguigui.
En 2017 El diseñador toma un nuevo rumbo y traslada su centro de diseño y creación a la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Con el apoyo del colectivo EMPRENDE MODA TENERIFE, se abre una nueva etapa más reforzada y apoyada por un colectivo, presentando su primera colección en las tierras tinerfeñas en el marco de la “Feria Internacional de la moda Tenerife” en el año 2018 con una colección cautivante e innovadora aplicando la técnica del “upcycling” en perfecta conjunción con la firma de joyería reciclada ARTAPS.
En la actualidad da un nuevo paso más firme y seguro, desarrollando una nueva estrategia para llegar a un mayor público y sobre todo al que valora su arte y creación, es así como consolida su web con un servicio de venta on-line de sus productos específicos de colección tanto por tallas como piezas únicas del fashion-art.
Gracias a sus creaciones que se han mantenido fiel a la tendencia No CONVENCIONAL, que le ha caracterizado siempre resaltando la personalidad del hombre y la mujer contemporánea, plasmando un estilo libre y atemporal todo aquello que la moda representa.
En su carrera hacia el éxito Arquímedes Llorens decide ampliar sus horizontes y se traslada en el año 2001 a España, donde el diseñador comienza a labrarse un nuevo camino en el diseño, la costura y el mundo de la belleza con grandes firmas de cosmética como maquillador y producciones independientes.
Arquímedes Llorens abre en 2010 su primer Atelier en Madrid. Lo que le ha permitido plasmar en sus creaciones toda la experiencia y madurez obtenida en el mundo de la moda y la belleza.
En esta nueva etapa el diseñador venezolano da a conocer sus propuestas de diseño en forma de pequeñas colecciones cápsula, ante los medios de comunicación, apareciendo en infinidad de magazines físicos y on-line españolas e internacionales especializadas como OXXO, COSMOPOLITAN, YODONA, MIA, VIM, COOL KOREA entre otras. Arquimedes Llorens a vestido a infinidad de personajes públicos para pequeños y grandes eventos y galas a nivel nacional e internacional como los premios GOYA y celebrities de la talla de Paris Hilton entre otros. Destacándose así, como una de las promesas del diseño de moda en España.

FILOSOFIA DE MARCA

Crear no sólo es diseñar un modelo intuitivo, buscar estereotipos o recrear imágenes; es armar historias, dialogar, profundizar en parámetros de sutileza y seducción. Hombres y Mujeres firmes, únicos, independientes, seguros, personas exportadas de otra época y soslayadas en la cultura actual son la inspiración para quitar imposturas y crear conceptos de moda y estilo.
Las líneas simples pero estructuradas, la superposición de tejidos o la multiestructuración por medio de cortes y complejo sistema de patrones, el uso del mono color o en su mayoría el no color… “blanco y negro, de ahí parte todo de la intensidad de la luz y de la seducción de la oscuridad”.

Una propuesta diferente para el mundo de hoy se presenta a modo de ritual a la hora de crear y lucir un diseño.

Arte, armonía, estilo y pasión definen las creaciones de Arquímedes Llorens.

Sus creaciones proponen un salto hacia el exquisito equilibrio entre lo convencional y lo que no lo es, la dulzura y la audacia, el romanticismo y
dramatismo.

El diseño se convierte en arte, repleto de formas, matices, texturas y pinturas en todas sus Colecciones.

Arquímedes Llorens es desafío, cambio e innovación, pero sobre todo pasión por la moda y la belleza.