BIOGRAFIA  

Arquimedes Llorens, nace en Venezuela el 13 de agosto de 1972 y desde muy joven manifiesta su sentido del arte y la estética al cursar estudios en la Escuela de Arte Cristóbal Rojas de Caracas y colaborar como aprendiz en el taller de la artista plástica Julia Tarazona a principio de los 80´s.

Esta experiencia sumada a un seno familiar donde el arte y la belleza siempre fueron valorados, le permitió descubrir su verdadera pasión: el diseño de modas.

A principios de los años noventa cursa estudios superiores en el Colegio Universitario Monseñor de Talavera en Caracas, donde obtiene el título de Diseñador de Modas. A partir de ese momento comienza a desarrollar sus habilidades junto a otros diseñadores venezolanos que le permiten ampliar sus conocimientos y horizontes.

Hasta que a finales de 1996, Arquimedes Llorens se anima a independizarse.

Al poco tiempo de dar este gran paso, el diseñador comienza a ser reconocido entre lo más selecto de la moda venezolana. Buena parte de su éxito se debe a la línea de corbatas pintadas a mano que la crítica cataloga como unas verdaderas obras de arte.

Sus originales y delicados diseños rápidamente calaron en el gusto de su extensa cartera de clientes lo que le permitió comercializadas en exclusivas tiendas caraqueñas, entre ellas la del diseñador Venezolano Carlos Benguigui que continúa actualmente ofreciendo este producto a sus clientes exclusivos.

Paralelamente, incursiona en el mundo del maquillaje ante la necesidad de expresar a otros niveles sus inquietudes artísticas, llegando a posicionarse como uno de los maquilladores de mayor renombre en Venezuela. Esta actividad que ha compaginado a la perfección con el diseño de modas le ha permitido participar en un sin fin de proyectos de moda, maquillaje, espectáculos, teatro y publicidad.

Luego de diversos trabajos realizados en las ciudades más importantes de Venezuela en diferentes campos de la moda, el maquillaje y la producción de eventos de moda, Arquimedes Llorens decide ampliar sus horizontes y viaja en el año 2001 a España, donde el diseñador comienza a labrarse una cartera de clientes de alta costura y a la par se une a diversas firmas de cosmética como maquillador.

Estableciendo actualmente su residencia en Madrid con el firme propósito de consolidarse en el competitivo mercado de la moda europea.

Combinando con una apretada agenda en el mundo del maquillaje y la belleza, Arquimedes Llorens decide abrir en 2010 su propio Atelier en Madrid. Lo que le ha permitido plasmar en sus creaciones toda la experiencia y madurez obtenida en el mundo de la moda.

En esta nueva etapa el diseñador venezolano presenta sus propuestas de diseño en diversos medios de comunicación, destacándose como una de las promesas del diseño de modas en la capital española. Gracias a sus creaciones que se han mantenido fiel a la tendencia que le ha caracterizado siempre resaltando la sensualidad de la mujer contemporánea y plasmando con un estilo libre e intemporal todo aquello que la moda representa.

FILOSOFIA DE MARCA  

 Crear no sólo es diseñar un modelo intuitivo, buscar estereotipos y recrear imágenes; es armar historias, dialogar, profundizar en parámetros de sutiliza y seducción orientados hacia la mujer del siglo XXI. Mujeres firmes, independientes, seguras, exportadas de otra época y soslayadas en la cultura actual son la inspiración para quitar imposturas y crear conceptos.

Las líneas, la superposición de tejidos, la idea directriz de combinaciones monocromáticas subrayan los modelos Arquimedes Llorens. Una propuesta diferente para el mundo de hoy se presenta a modo de ritual a la hora de crear y lucir un diseño.

El diseño se convierte en arte, un arte repleto de matices, texturas, que adopta un ritmo de sus Colecciones.

Armonía, estilo, ligereza y pasión definen las creaciones de Arquímedes Llorens. Su línea propone un salto hacia un equilibrio exquisito entre lo convencional y no, entre la dulzura y la audacia, entre un estilo romántico combinado con un sutil art- decó orientado a la moda. Embellecer a las mujeres de hoy y de mañana es un desafío sustancial a la hora de crear patrones, de delinear cuerpos, de buscar un sentido lúdico y un desafío constante.

Sumergirse en la aventura de Arquímedes Llorens es desafiar puentes y posturas, quebrar estructuras, logrando un equilibrio de color, forma, movimiento y sensualidad en un diseño protagonista y único, que resalta la femineidad y la noción del cuerpo como objeto poético y pictórico.  La utilización de la forma, el color, la textura basados en esta concepción psicológica forman la base de una línea, de un estilo de moda que brinda, perdurabilidad en el tiempo, crea mujeres mutables a modelos inmutables, busca la exquisita precisión entre la necesidad y el deseo y por sobre todo abandona el arquetípico modo de  diseño de modas para convertirse en el arte de la moda.

Arquímedes Llorens es desafío, cambio e innovación, respetando, a su vez, el derrotero de la moda a nivel internacional.