COLABORACIONES

Varios artistas...

TRANSITION

Joyas / Complementos

Una Joya… una FUSION…

ARTAPS para Arquimedes Llorens

A principios de este año 2017 conozco a Cristina Valdespina y su trabajo como diseñadora de ARTAPS, una firma de joyería y arte reciclado que despunta no solo por el diseño innovador con fundamento artístico sino por el valor añadido del concepto de reciclaje que lo conforma.

Para la colección “TRANSICION”, ARTAPS es perfecta para hacer esta comunión y dar el toque final a cada diseño, nuestra pasión artística por el modernismo nos une y la equilibrada similitud en la colección hacen que nos fusionemos creando piezas a raíz de mis diseños y viceversa. Obteniendo como resultado un material innovador y cautivador.

El concepto:

Del objeto desechado al objeto deseado…

Es el lema de ARTAPS y su diseñadora Cristina Valdespina, una artista que desde principios de esta década viene trabajando el arte del reciclado y la transformación.

Cual alquimista en la edad media que se dedicaba a transmutar el plomo en oro, ARTAPS, está trabajando desde abril del 2006 con el mismo concepto, aunque en vez de plomo con el plástico, que es nuestra nigra actual.

Algo muy parecido a lo que hoy llaman “UPCYCLING”.

El objetivo no es reutilizar sino reciclar. No ver solo un elemento como tal, sino como un material que se puede trabajar y transformar en algo totalmente distinto y que a pesar de proceder del desecho puede poseer la belleza de cualquier otra pieza elaborada con materiales de origen más noble.

Una compleja línea de investigación tanto en el material como en el diseño se encamina en buscar el contrapunto para conseguir piezas útiles, elegantes y vanguardistas surgidas de un material de desecho.

Dar una segunda vida a las cosas es una manera de vivir.

La Colección "TRANSICION de ARTAPS para ARQUIMEDES LLORENS"

Las piezas que se han elaborado especialmente para la colección TRANSICION de Arquimedes Llorens, están realizadas a partir de plástico proveniente de CD´s. Se han realizado incrustaciones en estaño con motivos bucólicos que de alguna manera combinando con las formas que se logran en la transformación de CD y la inclusión de las cadenas, esmalte, perlas y cuarzo, como parte del diseño, nos trasladan imaginariamente a la etapa de modernismo en el arte. Creando así piezas fundamentales para la lectura visual de la colección.

La colección consta de 5 piezas que como ya es premisa en la mayoría de las propuestas del diseñador Arquimedes Llorens y en este caso también de Cristina Valdespina, tienen la característica de la versatilidad y nos dan rienda suelta a usarlas de diversas formas.

Collar: Una pieza Grande que emula una forma romboidal conformada por una serie de “gotas”, en su otro extremo pende una esfera que hace contrapeso con lo que la pieza puede colocarse como un collar de espalda. A su vez al llevar un cierre se puede usar también como cinturón. Material CD con acabado cristalino y tornasolado, inclusión de estaño y cadenas.

Cinturones:

Ambos cinturones concebidos inicialmente como tal, con la pieza central en el frente de la prenda de vestir y atados en la parte posterior. Su segundo uso propuesto es a manera de collar/arnés pudiendo ser parte decorativa de las blusas o parte superior de las prendas de la colección

  • Medallón:

Una pieza única ovalada que de ella surgen cadenas que se encuentran en la parte posterior y que al ser de diferentes largos dan el efecto cascada. Material CD con acabado cristalino y tornasolado, inclusión de estaño y cadenas.

  • Gota colgante:

Una pieza central en forma de gran gota de la que penden otras tres más pequeñas en forma descendente, Cadenas en forma de cascada. Material CD con acabado cristalino y tornasolado, inclusión de estaño y cadenas.

Bolso + brazalete + anillo:

Creativo diseño de uso 3 en 1, contrasta con el aire “Vintage” de la pieza. Por una parte, tenemos un bolso que se puede usar solo de forma convencional. Pero que en su cadena de sujeción pende una anilla que puede ser usada para colgar de la cadena que une el anillo y la pulsera. Esta pieza Brazalete/anillo unidos por esta cadena puede ser usado solo o como artilugio para colgar el bolso.

Material textil de tres tipos seda (sintética) para el fondo y gasa y tul bordado en pedrería para la parte exterior del saco, Los CD´s con acabado cristalino craquelado y metalizado gracias al esmaltado, inclusión de estaño, cadenas, cuarzo rosa y perlas (sintéticas).

Tocado:

Pieza que emula los tocados joya en forma de gorro de la “Belle Èpoque”. Quizás en esta pieza podemos disfrutar de la belleza de descubrir más fácilmente su origen y es lo que la hace más valiosa y perfecta.

Material CD con acabado cristalino craquelado y metalizado gracias al esmaltado, inclusión de estaño, cadenas, cuarzo rosa y perlas (sintéticas).

www.artaps.es

GALERÍA

CONCENTRICS & BOHO GLAM

El vidrio, pintura y tela se funden en un solo ARTE...

CECIL VALERA para ARQUIMEDES LLORENS

Joyas exclusivas de vidrio a soplete. Creadas por la artista Venezolana del vidrio Cecil Valera.

Colección CONCENTRICS:

Formas concéntricas que cual diana señalan el punto de mira y estas son la inspiración para crear pajaritas pintadas a mano que se convierten en exclusivas obras de arte.

Colección BOHO GLAM:

Piezas de diversas formas orgánicas con diversos colores en este caso Cecil Valera utiliza la técnica de la Vitro fusión para crear piezas únicas Gargantillas y anillos que combinaran a la perfección con la colección Boho Glam de ARQUIMEDES LLORENS.

Conoce más de Cecil Valera (aquí).

GALERÍA CONCENTRICS
GALERÍA BOHO GLAM